Inventory/es

From Minetest


Un inventario es usado para guardar pilas de objetos. Hay otros usos, como elaboración de objetos. Un inventario consiste de una cuadrícula rectangular de ranuras para objetos. Cada ranura puede estar vacía o contener una pila de objetos. Las pilas de objetos pueden ser movidas libremente entre ranuras, en tanto la ranura de destino esté vacía o sea del mismo tipo de objeto.

Controles

Utiliza el ratón para tomar, soltar, e intercambiar objetos y mover pilas.

Tomar

Puedes tomar objetos de una ranura ocupada si el cursor ya no está sosteniendo algo.

  • Clic Izquierdo: Tomar la pila completa
  • Clic Derecho: Tomar la mitad de la pila (redondeando hacia arriba si es impar)
  • Clic Medio: Tomar 10 objetos de la pila

Soltar

Puedes soltar objetos en una ranura si el cursor mantiene 1 o más objetos y la ranura ya sea esté vacía o contenga una pila del mismo tipo de objeto.

  • Clic Izquierdo: Soltar la pila entera
  • Clic Derecho: Soltar 1 objeto de la pila
  • Clic Medio: Soltar 10 objetos de la pila

Intercambiar

Puedes intercambiar objetos si el cursor mantiene 1 o más objetos y la ranura contiene un tipo diferente de objeto.

  • Clic Izquierdo, Clic Medio y Clic Derecho: Intercambiar pilas de objetos del cursor y la ranura seleccionada

Arrojando Objetos

Si mantienes una pila de objetos en el cursor y haces clic fuera del menú, la pila es arrojada en el entorno (puedes volver a tomarla o usar ésto para intercambiar objetos con otros jugadores).

Inventarios en el Juego Base Minetest

Inventario del Jugador

El inventario del jugador

El inventario del jugador está en el Menú de Inventario y tiene un tamaño de 8 columnas y 4 líneas, siendo capaz de contener 32 pilas de objetos. Siempre está disponible. Los objetos colocados en la línea superior estarán disponibles en la barra rápida.

Cofre y Cofre cerrado

Tanto cofres como cofres cerrados proveen inventarios de 8×4.

Huesos

Cuando un jugador muere, un bloque de huesos es generado. Tiene un inventario que contiene los objetos que el jugador poseía al morir. Notablemente, en el inventario de los huesos no se pueden guardar objetos.

Otros inventarios

Entre otros inventarios están el cuadro de elaboración y el horno. El cuadro de elaboración tiene las mismas propiedades de un inventario pero tambien puedes elaborar nuevos objetos con él. Los objetos colocados en el cuadro de elaboración siguen siendo tuyos incluso al cerrar el menú de inventario. Incluso las ranuras de combustible y fundición en el horno son simplemente inventarios especiales los cuales, en éste caso, son de 1×1.

Inventarios en otros juegos

Otros juegos/mods pueden personalizar completamente el menú de inventario para cambiar o agregar los inventarios mostrados allí, o en cualquier otro lado. De hecho, el juego base de Minetest es simplemente una posibilidad de usar inventarios.

En ésta wiki, un inventario ordinario en el menú de inventario es referido como el “inventario del jugador”.