FAQ/es

From Minetest


Mbox style.png This translation is incomplete.
Please help finish the translation if you can.

Ésta es una lista de preguntas más frecuentes acerca de Minetest. Por problemas técnicos, diríjase a Solución de problemas.

General

¿Dónde puedo hacer preguntas?

En el IRC (canal en español) y en el foro (subforo en español). Es recomendable que busque en los archivos, la mayoría de las preguntas probablemente ya han sido contestadas anteriormente.

¿Cómo instalo juegos, mods, mapas y paquetes de texturas?

Véase Instalando juegos, Instalando Mods, Instalando Mapas, y Paquetes de texturas.

¿Cuáles son los diferentes modos de juego y cómo los instalo?

En una nueva instalación deberías tener “Minetest [minetest_game]” el cual es el juego principal, si no lo tienes, descárgalo desde GitHub. “Minimal development test” (“Prueba Mínima de Desarrollo”) es para desarrolladores y no está destinado a ser jugable. Puedes encontrar otros diversos modos de juego en los foros. Para instalar, extrae el archivo y renombra la carpeta al nombre del juego (por ej. “minetest_game-master” se renombra a “minetest_game”), luego copia la carpeta a la carpeta “games”.

¿Cómo actualizo Minetest?

La forma más fácil es simplemente descargar la versión más reciente y mover las carpetas de mundos (“worlds”), juegos (“games”), y “mods” a la carpeta de la nueva versión. Dependiendo de tu sistema operativo, pueden existir otras formas de actualizar el juego. Si utilizas la versión de desarrollo, puedes clonar el repositorio y descargar (“pull”) y compilar cada vez que desees actualizar.

¿Cómo obtengo una cuenta multijugador?

No hay cuentas globales en Minetest. Cada servidor lleva el control de sus propios usuarios, y puedes utilizar diferentes nombres de usuario en diferentes servidores. La “cuenta” se crea la primera vez que juegas en un servidor, y si usas una contraseña (recomendado), solo tú puedes acceder a tu personaje y su inventario en ése servidor. El modo de un jugador no requiere ingresar nombre ni contraseña.

Servidores

¿Cómo uso el comando XYZ?

Comandos del servidor.

Juego

General

¿Qué tan grande es el mapa?

El mapa es un cubo de 61840 nodos de largo. Ello quiere decir que el mapa tiene un volúmen igual a 618403 nodos, o 236.487.637.504.000 nodos. Las coordenadas van desde −30912 a 30927 en todas dimensiones.

Véase también Coordenadas.

¿Cómo encuentro mi casa luego de perderme o morir?

Minetest automáticamente genera un archivo llamado “debug.txt” en la carpeta “minetest/bin” donde puedes ver el registro de actividades. Desplázate al final del texto y busca algo así como

singleplayer digs node * […]

Trata de teletransportarte a la posición que ves en esas líneas hasta encontrar tu hogar:

/teleport x,y,z

Acciones del jugador.


How do I increase the brightness?

See Help:Troubleshooting#The_screen_is_too_dark.

Why is there only stone in my world?

You probably have chosen the map generator v7 which is currently in development. It has the feature to allow mods and subgames to add their own biomes. Without any mods that take advantage of that feature it is just stone. You can use map generator v6 instead.

How do I fly?

To fly you first need the “fly” privilege. In singleplayer mode you can give it to yourself using the command:

/grant singleplayer fly

Then enable fly mode by pressing K, press K again to disable it. You ascent with the jump key (default: space bar) and descent with the sneak key (default: shift).

What is minetest_game ?

Minetest is an engine and allows different subgames to run on it. Minetest Game is the default one and will appear just as "Minetest" in your main menu.

Why can’t I find default or wool or fire?

Some mods might depend on those mods. As minetest_game already includes them you don't need to install those.

Juego Base de Minetest

¿Cómo elaborar XYZ?

bloques u Objetos y sigue el vínculo al bloque u objeto que deseas elaborar; las páginas correspondientes contienen instrucciones para elaborar el objeto.

Tambien puedes instalar una guía de elaboración para ver recetas de elaboración en Minetest.

Por favor nota que no todo puede ser elaborado.

¿Existe algún monstruo?

No y no se espera que se añadan en poco tiempo. Pero hay mods para añadir monstruos (“mobs”).

¿Por qué no puedo encontrar junglas/mazmorras?

Están deshabilitadas por defecto. Puedes habilitarlas añadiendo “v6_jungles, dungeons” a la variable “mg_flags” en tu archivo minetest.conf. Ello habilitará tanto junglas como mazmorras (“dungeons”) en mundos creados despues de que la configuración ha sido cambiada. Intenta excavar hacia abajo y buscar grandes agujeros en el suelo.

¿Cómo abro o cierro puertas?

Necesitas hacer clic derecho en vez de clic izquierdo para abrir puertas a partir de la versión 0.4.5.

Para Jugadores de Minecraft

¿Hay una mesa de elaboración?

En el juego base: No. No necesitas una. Ya tienes un cuadro de elaboración de 3 × 3 en tu menú de inventario (→ Cuadro de Elaboración y Ranura de Salida).

¿Cómo puedo hacer que Minetest se vea y actúe como Minecraft?

Puedes usar el juego Minitest.

Modding FAQ

See Modding FAQ.

Problemas Técnicos

Tengo un problema técnico. ¿Cómo lo soluciono?

Solución de Problemas.

Obtengo un mensaje de error o una advertencia. ¿Qué significa?

Mensajes de error sin cerrado.